Retiro Programado con Renta Vitalicia Diferida
Retiro Programado con Renta Vitalicia Diferida
Al elegir esta modalidad de pago de tu pensión, estableces que el capital ahorrado en tu Cuenta de Ahorro Individual (CAI) sea dividido en dos montos, que no necesariamente deben ser iguales, en donde destinas un monto de dinero para el Retiro Programado y, la parte restante, para garantizar una Renta Vitalicia.
Cuando hayas disfrutado del período de Retiro Programado y el capital disminuya hasta el tope acordado, la Aseguradora empezará a pagarte la Renta Vitalicia.
En resumen, esta modalidad es una combinación entre Retiro Programado y Renta Vitalicia Inmediata Ten en cuenta las características del Retiro Programado con Renta Vitalicia Diferida.
- La Renta Vitalicia contratada con la Aseguradora no podrá ser inferior al salario mínimo mensual legal vigente.
- En la eventualidad que fallezcas durante la etapa de Retiro Programado, el dinero que tengas ahorrado bajo esta modalidad se entregará a los beneficiarios de ley; en caso de que no haya, podrá ser heredado hasta quinto grado de consanguinidad. La Renta Vitalicia solo puede ser heredada por tus beneficiarios de ley.
- Los recursos destinados al Retiro Programado son administrados por Colfondos, mientras que los recursos de la Renta Vitalicia por una Aseguradora.
Temas Relacionados
- Renta Vitalicia Inmediata
- Retiro Programado
- Retiro Programado con Renta Vitalicia Diferida
- Renta Temporal Variable con Renta Vitalicia Diferida
- Renta Temporal Variable con Renta Vitalicia Inmediata
- Retiro Programado sin negociación de Bono Pensional
- Renta Temporal Cierta con Renta Vitalicia de Diferimiento Cierto
Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso que el portal web, propiedad de Colfondos Pensiones y Cesantías S.A., hace uso de Cookies para mejorar la navegación y el uso de los servicios habilitados en la página. Para conocer nuestra política de cookies, haz clic aquí