Revisa periódicamente las acreditaciones a pensión obligatoria
Así de importante como realizar los aportes de seguridad social de tus empleados, es hacer el respectivo seguimiento para verificar que se hayan generado las respectivas acreditaciones.
Los aportes que realizas a tus trabajadores por concepto de pensiones obligatorias se direccionan a una cuenta individual a nombre del trabajador. De no realizarse efectivamente las acreditaciones de estos aportes, puedes incurrir en multas y sanciones para tu organización.
¿Cómo realizar el seguimiento?
Colfondos envía periódicamente una comunicación con las inconsistencias que se hayan podido generar en los aportes realizados a los trabajadores. En ese sentido es importante actualizar periódicamente los datos de la empresa para que las comunicaciones lleguen a la persona indicada.
Para mantener un efectivo control de tus aportes, en Colfondos hemos habilitado canales virtuales para que realices la consulta de las acreditaciones. De esta manera puedes hacerlo consultando el detalle de planillas de pensión obligatoria o en el extracto interactivo.
Para el primer caso ingresa a www.colfondos.com.co Portal de Empleadores con tu Usuario y Clave asignada. Posteriormente haz clic en Consultas, Pensión Obligatoria e ingresa a Detalle de Planillas.
Te invitamos a consultar periódicamente las acreditaciones de tus aportes a pensiones obligatorias para evitar multas y sanciones. Recuerda que en Colfondos cuentas con un asesor asignado quien te brindará asesoría y orientación para la normalización de los aportes de tus trabajadores.
En Colfondos Nos Importas Tú.

Aquí podrás consultar los últimos pagos realizados en Pensión Obligatoria

También puedes ingresar a consulta “Interactiva de Pensión Obligatoria”

Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso que el portal web, propiedad de Colfondos Pensiones y Cesantías S.A., hace uso de Cookies para mejorar la navegación y el uso de los servicios habilitados en la página. Para conocer nuestra política de cookies, haz clic aquí